Nagi-no-Asukara-es
Nagi no Asukara es un buen ejemplo de anime melodramático, romántico e infantil; es decir, uno de esos que muchos odian, pero que yo disfuto y amo. Desde el primer capítulo uno se puede dar cuenta hacia dónde apunta la trama, siendo la primera parte de la serie totalmente previsible. Sin embargo, a partir del capítulo 14 todo cambia y la cosa se pone buena.
La historia es básicamente un drama amoroso que toma lugar en el mar y la tierra, de la mano de personajes que (al principio) se caracterizan por ser estúpidos y para nada carismáticos. Por suerte, poco a poco, algunos logran mejorar su imagen. Como Hikari, quien se ganó mi cariño debido a su gran evolución. Tsumugu también, pero el que se merece la mención más grande de todas es Kaname (el mejor perdedor). Por más que me cueste admitirlo, no puedo afirmar que la gran falla haya sido la presencia de Chisaki y Manaka, porque, a decir verdad, ellas fueron las responsables de el eterno amor/odio que siento por NagiAsu. Aunque no fueron las únicas, Miuna y Sayu se encargaron de complementar este sentimiento más tarde.
El proyecto no presenta el mejor romance de todos los tiempos, no obstante, por alguna razón llegué a shippear parejas con muchos feelings. Todo fue sumamente infantil y absurdo, no lo niego, mas no pude evitarlo (soy una amante de las novelas).
Gracias a la indignación y el odio (♥) fui capaz de terminar el anime; por eso, muy en el fondo, me encantó. Como dije, a mí este tipo de culebrones me enganchan y siempre necesito ver alguno. Además, la temática del enfrentamiento entre el mar y la superficie estuvo bueno. Quizás lo mejor fue lo del dios del mar y la catástrofe climática, debido a que le dio un plus a todo. El final me agradó; por cierto, fue muy cerrado… no veo posible una segunda temporada :'(.
Un apartado al que no le puedo criticar nada es a la animación. El arte es agradable a la vista y muy bello. Los paisajes son mis favoritos y el diseño de personajes no estuvo mal. La banda sonora acompañó muy bien, personalmente amo el segundo opening (spoiler).